El III Festival de Danza y Tribus Urbanas se desarrollará en los municipios de Montenegro, Armenia y Circasia del 28 al 30 de Junio del departamento del Quindío.

Con las mejores agrupaciones del Quindío, Risaralda y Caldas, además de invitados especiales de la ciudad de Bogotá y Valle del Cauca, estarán en un solo escenario los mejores exponentes del Break Dance, la Danza Urbana, Parkour y Hip Hop.

Tras una ardua competencia de audiciones, fueron seleccionadas por la organización del festival 15 agrupaciones del eje cafetero, y 7 en categoría invitadas de talla nacional, departamental y local, apostándole al enriquecimiento de espacios formativos y culturales, propios de la niñez y juventud del Quindío.

La apertura del festival será el Viernes 28 de Junio en el teatro de Fundanza con el I Foro de experiencias significativas en torno al arte urbano, que contará con 8 panelistas de diferentes disciplinas que se reunirán a compartir las experiencias y el aporte que le han generado a Colombia y su región desde el que hacer cultural urbano.

De igual forma, se desarrollarán talleres de Break Dance y danza urbana, de tipo gratuito en los municipios de Montenegro, Armenia y Circasia con diversas escuelas de formación, además de talleres de sensibilización para la mitigación del consumo de Sustancia Psico activas (SPA).

Este festival es organizado por la Fundación Cultural de Danza Urbana del Quindío Código Estilo Crew y apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural y la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *