La Danza Urbana el Break Dance, el Parkour y el canto se tomaron el Quindío del 28 al 30 de Junio; en los municipios de Montenegro, Armenia y Circasia donde  se congregaron las mejores agrupaciones de Risaralda, Caldas, Quindío, Bogotá, y valle.

Este encuentro desarrollado por la fundación Código Estilo Crew de la ciudad de Armenia, llegó a su tercera versión con 150 artistas en escena en cada uno de los municipios, proporcionando un espectáculo diverso del género urbano y dándole cabida a nuevos escenarios para jóvenes, adultos y familias.

El festival le apuntó al sano reconocimiento y visibilización de las danzas y las tribus urbanas que vienen creciendo a nivel regional y nacional.

Asimismo, este año se desarrollaron batallas de Break dance en cada municipio, brindando al espectador altos niveles de euforia y tensión.

Los ganadores de  estas batallas fueron: Style Kingz de Tulúa, Coffee Skills Crew de Armenia, Inhumanos Crew de Caicedonia y Special Perla Team de Pereira.

De igual forma entre las actividades a destacar del festival se encuentran los talleres formativos previos, que fueron desarrollados de manera gratuita en las casas de la cultura de Circasia y Montenegro y en Fundanza, con niños, niñas y jóvenes.

Seguidamente se desarrolló por primera vez en el municipio de Armenia el foro de experiencias significativas en torno al arte urbano, espacio en el que se compartieron historias de gran aprendizaje y experiencias con artistas del género del Quindío, Risaralda y Caldas, apostándole al fortalecimiento de la danza y las tribus urbanas como un estilo de vida sano para la sociedad.

El Registro fotográfico y audiovisual del festival lo pueden encontrar en la página web www.codigoestilocrew.com y redes sociales como código estilo crew.

Este proyecto fue desarrollado con el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura y el Parque del Café.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *