El proyecto denominado Un Juego de Costumbres por las Rutas del Café llevado a cabo por la Fundación Cultural de Danza Urbana del Quindío Código Estilo Crew y apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural dio por finalizadas sus salidas de campo, actividades que hacen parte del proceso de formación que se viene desarrollando con niños y jóvenes desde el mes de Febrero del presente año.

La primera fue realizada en la finca Maria Cristina de la ciudad de Armenia, en la cual se dio un acercamiento hacia el proceso del café, así como al reconocimiento de costumbres propias que se llevan a cabo en las fincas típicas del eje cafetero.

La segunda salida fue realizada en el mismo lugar, en la que se tuvo como objetivo central realizar la siembra de café, experiencia en la que  cada niño tuvo la oportunidad de sembrar colinos de café con el acompañamiento de docentes, despertando gran interés en el ejercicio.

La tercera salida se realizó a Café Concorde, ubicado en el municipio de Buenavista – Quindío, allí se llevó a cabo la recolección y beneficio de café; se pudo visitar la finca productora de uno de los mejores cafés de la región, hubo apreciación por parte de los niños hacia los diferentes tipos de café, su forma de producción a pequeña y gran escala, el proceso de pesaje, secado y molienda, además, de acuerdo a convenios institucionales, el lugar proporcionó a los visitantes una muestra del producto final debidamente procesado.

Para finalizar, la última salida se realizó en Agosto en el Parqué del Café ubicado en el municipio de Montenegro – Quindío, en el cual los niños pudieron conocer el museo y afianzar los conocimientos adquiridos durante todas las salidas. Además de ello, pudieron disfrutar de las atracciones del Parque en compañía del equipo de trabajo de la fundación.

Así, las salidas finalizan con un total de 25 niños beneficiados a lo largo del proyecto,  que en la actualidad reconocen el proceso del café y se sienten orgullosos de la cultura y las tradiciones del departamento del Quindío.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *